Con la gran final y el premio a Beto del Toro, de la coctelería Rufina Mezcalería, de México, se cerró en marzo en Barcelona la segunda edición del certamen internacional Torres Brandy Zero Challenge. Los mejores cocteleros de diez países participaron en esta iniciativa revolucionaria de Torres Brandy desarrollada de la mano de MUT. Su objetivo es promover un cambio de mentalidad en el mundo de la mixología que anteponga el compromiso ambiental.
El proyecto “Dando una segunda oportunidad” y su propuesta de eco-cóctel ganaron el premio de 30.000 €. Dentro de Rufina se da una segunda oportunidad a las botellas de vidrio desechadas, transformándolas en vasos, lámparas, ceniceros, tazas o utensilios de bar, en lugar de reciclarlas, reduciendo así las emisiones de carbono. Un proyecto fácilmente escalable y replicable y con fuerte componente social, empleando a personas de edad avanzada.
Sobre MUT
MUT es una agencia de creatividad positiva que existe para impulsar un mundo mejor transformando el universo de la comunicación. Empresa B Corp, el Brand Strategy with Purpose, el User Marketing Dialogue o las Traceable Live Experiences son sus áreas de expertise, con las que busca contribuir a mejorar la vida de las personas con la mínima huella en el planeta, basándose en el dato para medir y reportar el impacto. Trabaja para clientes como Amazon, Bodegas Torres, Privalia, Disney, La Farga, Acciona o Telco DR.