La añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago Ruiz guarda en su interior el latido de su creador, Santiago Ruiz. Un año más, ha sido elaborado de forma fiel al estilo que él concibió en 1984. Hace cuarenta años, el bodeguero creó un vino elegante y complejo con las variedades típicas de Rosal, y lo embotelló con una etiqueta en la que se dibujaba un mapa para asistir a la boda de su hija.
Hoy, esa etiqueta, renovada, inspira a vivir con autenticidad, haciendo lo que de verdad emociona a cada uno. Ese es el espíritu de Santiago Ruiz. Santiago Ruiz 2023 invita a disfrutar del momento, de los aromas y sabores frescos y frutales, elegantes y complejos que traen a la copa la esencia de Galicia. Ha sido hecho con profundo amor por la viña, escuchándola y respetando sus tiempos.
Sobre Santiago Ruiz
Santiago Ruiz es la historia de amor de un hombre hacia su familia y su tierra. Una bodega pionera de la Denominación de Origen Rías Baixas que, desde 1984, elabora vinos que reflejan la esencia más pura del paisaje en el que nacen. Heredero de una arraigada tradición vinícola familiar que se remonta a 1860, una vez jubilado, en la década de los 80, Santiago Ruiz decidió dedicar su vida a lo que de verdad le emocionaba: crear vinos de alta calidad elaborados con las uvas más representativas de su región. Hoy, su legado continua de la mano de Sogrape, con más de 44 ha de viñedo en propiedad en la subzona de O Rosal y con presencia consolidada en más de 70 mercados. Con un equipo profesional, que busca capturar el espíritu de su fundador en cada nueva añada de los dos vinos de la bodega: Santiago Ruiz, un vino fresco, elegante y complejo, elaborado con cinco variedades autóctonas de la región; y Rosa Ruiz, un monovarietal de albariño procedente de las mejores cepas.