Fiel a su cita anual a las puertas del verano, Bodega Contador presenta Predicador blanco 2022, decimosexta edición de su blanco más joven, de la que se han elaborado 9.000 botellas.
Elaborado con las variedades viura (52%), malvasía (36%) y garnacha blanca (12%), procedentes de las parcelas El Bombón, El Sauco, Sacramento y Montebuena (ubicadas en San Vicente de la Sonsierra), cuenta con 10 meses de crianza en barricas nueva de roble francés (30%) y barricas de un vino (70%). Muestra un color amarillo verdoso de capa media. En nariz, es herbáceo con notas aromáticas, flores blancas y frutas de hueso, como ciruela verde. Fresco, complejo y mineral. Aparece sutil el roble, muy elegante. En boca tiene una entrada potente y equilibrada en cuanto a madurez a la vez es fresco, con la acidez bien presente y larga. Estamos ante un blanco muy fresco, con buena estructura tánica, fino y muy vivo. Buen volumen y muy largo y equilibrado.
Predicador Blanco 2022 mantiene, un año más, su reconocible etiqueta con el sombrero del personaje del Predicador, interpretado por Clint Eastwood en el clásico de 1985, El jinete pálido.
Sobre Bodega Contador
Fundada en el año 1996 por el enólogo Benjamín Romeo con la primera cosecha de su primer vino, La Cueva del Contador. Fue en el año 2008 cuando se inauguró la Bodega actual, construida en terrazas y con un diseño plenamente funcional. Desde sus primeros años, el reconocimiento ha sido constante, con el máximo exponente de las cosechas 2004 y 2005 de su vino Contador, que recibieron 100 puntos Parker (la más alta puntuación del estadounidense Robert Parker). En la actualidad, comercializa los tintos Contador, La Cueva del Contador y Predicador, y los blancos Predicador blanco y Qué Bonito Cacareaba además de diferentes vinos de finca y Alma.