La élite de los olivareros españoles comercializa la cosecha 23/24 de sus siete AOVEs de Pago con un exclusivo estuche conjunto, que estrena diseño en su tercera edición. Los asociados en GPO unen fuerzas en un único estuche, de madera, que renueva imagen, y se hace más sostenible. El logo de la asociación GPO serigrafiado en el frontal de la caja es el hilo conductor de las siete botellas, cada una de ellas, distinta y singular.
Este compendio de excelentes AOVES (formato 500 ml) está a la venta en la Oleoteca La Comunal (Mejía Lequerica, 1. Madrid) y en su e-shop (www.lacomunal.es ), hasta agotar existencias (precio: 150 euros, IVA incluido). Además, las siete referencias se pueden comprar individualmente a través de las respectivas tiendas online y en establecimientos especializados.
Siete productores pertenecen actualmente a Grandes Pagos, fundada en 2005 por Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Alfredo Barral y Agustín Santolaya. Los socios son ABBAE de Queiles (Navarra), Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo (Toledo), Castillo de Canena (Jaén), Marqués de Griñón (Toledo), Marqués de Valdueza (Badajoz) y Masía El Altet (Alicante). Son productores procedentes de diferentes zonas olivareras que comparten un rasgo común: los AOVES deben estar producidos en un Pago, un terruño delimitado que aporta singularidad al aceite de oliva virgen extra, donde los olivos están sometidos a un control cercano y estricto.