Finca el Azahar es un lugar muy especial que tiene una “casa rural” de solo 5 suites en la que los huéspedes pueden disfrutar de unas estancia que no olvidárán jamás por las peculiaridades del lugar y que próximamente organizará residencias de artistas . Está situada en la Sierra de Serrezuela, a pocos kilómetros de Trujillo (Cáceres).
Antes llamada Finca de Santa Marta, Finca el Azahar está rodeada de los mismos campos donde antaño las familias señoriales cultivaban sus viñedos, olivos e higueras, y disfrutaban de espacios de recreo abrigados por el frescor que la orografía brinda en verano. A la hora de afrontar la reforma del antiguo lagar, lo tenían claro: deseaban crear un espacio sin lujos, pero con un gusto muy personal y con una atmósfera singular, cálida y acogedora. Para lograrlo, no se quiso imponer el estilo de un decorador al uso, y por eso enseguida se pensó en proponerle el proyecto a la artista y diseñadora Fátima de Burnay.
Debido a los principios verdes de El Azahar, casa y entorno se dan la mano desde la misma fundación de la Finca. Se busca que el huésped viva una experiencia turística en comunión con la belleza del lugar, disfrutando de las migraciones de las aves, que vienen y van a África, de los increíbles cielos estrellados, así como de los paseos por la finca y la sierra.