Alma es un vino de características excepcionales, un tinto de rasgos diferenciados que refleja con fidelidad su origen en San Vicente de la Sonsierra. Alma es, además, un vino que Benjamín Romeo, enólogo y fundado de Bodega Contador, dedica a su hija y que fue concebido por su hijo, Andrés Romeo, quien sugirió apostar una referencia inspirada en los vinos de Sauternes. Las cosas no salieron como estaban planeadas (la cosecha de uva moscatel, malvasía y viura plantada para ello fue robada íntegramente). Pero Romeo no desistió: comenzó de nuevo esta empresa apostando por tres parcelas singulares que resumieran la esencia de su tierra.
Alma 2021 no solo es la segunda añada de ese vino lleno de emoción. También es la segunda comparecencia del enólogo y viticultor de Bodega Contador en La Place de Bourdeaux, donde se comercializa en exclusiva.
Elaborado con tempranillo (91%) y garnacha tinta (9%), es un tinto profundo, intenso y elegante. Presenta aromas de hierbas balsámicas y de minerales. Además, frutas rojas y negras con toques especiados y notas tostadas. Con la madera presente, fina, presume de buena evolución, con futuro. En boca es potente a la vez que sutil. Bien equilibrado en cuanto a tanino, madurez y frescura. Con un final muy largo y fresco, voluminoso y muy sabroso.
Sobre Bodega Contador
Fundada en el año 1996 por el enólogo Benjamín Romeo con la primera cosecha de su primer vino, La Cueva del Contador. Fue en el año 2008 cuando se inauguró la Bodega actual, construida en terrazas y con un diseño plenamente funcional. Desde sus primeros años, el reconocimiento ha sido constante, con el máximo exponente de las cosechas 2004 y 2005 de su vino Contador, que recibieron 100 puntos Parker (la más alta puntuación del estadounidense Robert Parker). En la actualidad, comercializa los tintos Contador, La Cueva del Contador y Predicador, y los blancos Predicador blanco y Qué Bonito Cacareaba además de diferentes vinos de finca y Alma.